Conjuntivitis

Conjuntivitis

Un ojo con conjuntivitis.
Clasificación y recursos externos
Especialidad Oftalmología
CIE-10 H10
CIE-9 372.0
CIAP-2 F70
DiseasesDB 3067
MedlinePlus 001010
eMedicine emerg/110
 Aviso médico 
[editar datos en Wikidata]

Conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Etiología

Según su causa la conjuntivitis se clasifica en:

Cuadro clínico

Conjuntivitis en ojo izquierdo.

Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc.) con una duración entre 1 y 3 semanas.

Tratamiento

Si bien la infección bacteriana de la conjuntivitis a veces no exige antibióticos, los afectados deben ver a un médico, ya que esta forma de conjuntivitis está con frecuencia asociada con lesión corneal. La infección viral no se cura con antibióticos. La de tipo alérgico precisa usar antihistamínicos en forma de colirio. Los cuerpos extraños hay que extraerlos, pero al ser el ojo un órgano muy delicado esto sólo debe hacerlo un médico. La conjuntivitis de origen traumático,precisa una valoración y tratamiento de otras lesiones sobreañadidas, especialmente la erosión corneal.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

«Tratamiento para la conjuntivitis en perros». Encantador de perros. Consultado el 26 de abril de 2017. 

This article is issued from Wikipedia. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.